Los caballos que viven en la naturaleza comen hiervas, plantas y árboles. El caballo tiene un estomago pequeño y come en cantidades pequeña y muy frecuente. El intestino del caballo es largo y la digestión es lenta.
El caballo come para llenar 2/3 del estomago. Para que en caso de peligro el caballo pueda correr y no tener un problema de salud por tener el estomago lleno. Los labios del caballo son como nuestros dedos, que pueden saber cuales son las plantas buenas y venenosas con el toque de sus labios.
Comida domestica
- Remolacha- es azúcar, tienes que dejarlo en agua para que se aumente, Hay remolachas que solo tienen que estar en agua 10 minutos y otras que incluso deben estar 12 horas. Un caballo puede coger cólicos o incluso morir si come remolacha seca.
- Avena- comida energética, vitamina B y proteínas.
- Cebada- comida energética
- Pienso- vitaminas y minerales
- Afrecho- es un polvo de trigo que se mezcla con agua, tiene calorías.
Forrajes
- Paja- tallos de cereales secos
- Heno- hierbas secas
- Alfalfa- planta de forraje
- Ryegrass- tiene una mezcla de paja y avena
El lenguaje del caballo
- La vista: el caballo tiene sus ojos por los lados de la cabeza, lo cual significa que no puede ver lo que justo delante de el y lo que pasa detrás de él. De ahi cuando el caballo da una coz... eso suele ser la consecuencia de estar por detras de él haciendo ruido y cosas que lo incomodan, pero si pasas por detrás hablando con este animal o/y con la mano en la grupa no pasa nada.
- Las orejas: Se pueden mover 360º, tienen un oído muy fino y mueven sus orejas hacia lo que escuchan. Además en la orejas se puede saber si un caballo esta enfadado, relajado, atento, etc... Para poder entender a un caballo es muy importante entender su leguaje.